Chunks

La Fundación Everis impulsa la creación de empresas con s...

Chunks
23 May 2011
Previous 1 / 1 Next
photo
/media/ photo video panoramicview image3d audio
: Noticias

 

La Fundación Everis convoca un premio para nuevos emprendedores avalados o descubiertos por académicos de reconocido prestigio, con objeto de ayudar a financiar proyectos empresariales innovadores, viables y que aporten valor a la sociedad.

 

Fuente: Fundación Everis

 

La fundación everis considera necesario fomentar elespíritu emprendedor en el ámbito universitario y científico, donde hay una gran calidad en la investigación pero en la que se necesita apoyo por parte de las organizaciones.

La fundación everis ha sido designada como Socio Promotor Nacional en exclusiva para la organización de los Premios Iberoamericanos a la Innovación y al Emprendimiento en España, dentro de los cuales se enmarcará el prmio.

Los Premios Iberoamericanos a la Innovación y al Emprendimiento se estructuran en dos fases:

1ª Nacional: La fundación everis seleccionará de entre los candidatos al Premio Emprendedores que reúnan los requisitos establecidos por las bases del citado premio, y que se recogen en el minisite “Premios Iberoamericanos 2010”, (www.premiosiberoamericanos.org), un determinado número de proyectos finalistas del Premio Emprendedores a los que respaldará para competir en los Premios Iberoamericanos.

2ª Iberoamericana: Se otorgarán hasta cuatro primeros premios a aquéllos candidatos que resulten elegidos por un jurado internacional, y que previamente, hayan participado en el premio de ámbito nacional que convoque el Socio Promotor designado por la Secretaría General Iberoamericana.

Podrá participar en la presente Convocatoria del Premio Emprendedores cualquier emprendedor, grupo de emprendedores, así como sociedades ya constituidas.

Pago de los premios

La fundación everis contribuirá al desarrollo y lanzamiento de la empresa mediante una dotación de 60.000 euros, (en adelante “el Premio”). El desembolso del Premio se realizará en un pago único ó en plazos sucesivos, hasta que se alcance y complete la referida cantidad, en función a las necesidades de financiación identificadas en el Plan de Negocio contenido en la propuesta. La concesión de la presente contribución resultará compatible con la obtención de cualquier otra subvención o aportación de terceras personas o entidades.

Así mismo, la fundación everis podrá conceder un accésit a los proyectos que hayan quedado finalistas, dedicando a este fin la cantidad de 40.000 euros.

Los candidatos presentarán su propuesta a través de la página web de la fundación everis, www.fundacioneveris.com, hasta las 20.00 horas del día 1 de junio de 2011.

Chunks
Contact info
Chunks