La Universidad de Granada entrega los premios a los alumn...

31 May 2011
: Noticias

El concurso "Emprendedor Universitario" busca promover la creación de proyectos empresariales con ideas de negocio innovadoras y sostenibles, y está dirigido a estudiantes que siguen estudios de primer o segundo ciclo.

Fuente: Vicerrectorado de Estudiantes de la UGR, Granada Hoy.

El pasado viernes, 27 de mayo, tuvo lugar la entrega de premios del concurso "Emprendedor Universitario" en el Salón Rojo del Hospital Real, organizado por la Universidad de Granada en colaboración con el Ministerio de Educación y la Federación Andaluza de Junior Empresas.

En la presente convocatoria del concurso se han concedido tres premios para la modalidad de empresas, por un importe de 2.500 € cada uno financiados por el Ministerio, y otros tres premios en la modalidad de junior empresas, de 2.000 € cada uno financiados por el Vicerrectorado de Estudiantes.

Esta actividad pretende fomentar e impulsar el espíritu emprendedor, la innovación y el progreso, así como contribuir al desarrollo social y económico de Granada, valorando la iniciativa, innovación, capacidad emprendedora, talento y creatividad del desarrollo empresarial,  fomentando la cultura innovadora y el reconocimiento al esfuerzo por desarrollar y crear proyectos empresariales sostenibles.

Empresas jóvenes e innovadoras

Dentro de la modalidad empresarial, los proyectos ganadaores fueron Azoteas de Labor, que propone  aportar las herramientas e instalaciones para convertir el espacio de una azotea urbana en un huerto y que el cliente consiga la autogestión.  Ledin Solution de Javier Jiménez, estaría basada en la tecnología LED para ofrecer proyectos de iluminación eficiente de ahorro energético. Por último, María Eleonor Merin recogió el premio en nombre de su grupo por BIC sita, una empresa de gestión cultural y turística centrada en los inmuebles BIC, aquellos bienes culturales tangibles y que muchos de ellos no son accesibles para el ciudadano. Este equipo se encargaría de mediar entre el propietario, la administración y la sociedad.

Los ganadores de la modalidad Junior Empresas fueron otorgados a GEA Granada Ecológico Accesible, Centro Integral del Ocio y Deporte y Trending Bee, Creando Comunidades, focalizado en las redes sociales.

Un último premio que otorgaron con carácter especial fue a la idea de empresa de Javier Jiménez. Su negocio se encargaría del mantenimiento de los sistemas de protección de ahorro de la energía en los edificios.

La Universidad pretende con este concurso fomentar la capacidad emprendedora, "para fomentar el autoempleo y la creación de empresa", según comentó Inmaculada Marrero, vicerrectora de Estudiantes.