Un portal web para todas las competiciones de planes de n...

03 Jun 2011
: Noticias

iStart es un portal web que permite a los emprendedores compartir ideas y tener acceso a una red internacional de competiciones y mentores de Planes de Negocio.

Fuente: Kauffmann Foundation

La comunidad de emprendedores está convirtiendo a iStart en la mayor plataforma de organización de competiciones de proyectos de empresa del mundo. iStart permite a los estudiantes emprendedores compartir ideas y acceder a redes internacionales de competiciones de Planes de Empresa y a mentores. Para los administradores la plataforma ofrece una completa gama de opción de gestión de tareas, nuevos proyectos, criterios de puntuación y selección de proyectos.

Desde su lanzamiento en 2010, el portal, auspiciado por la Fundación Kauffman, ha recibido más de 1200 Planes de Negocio de 44 países. Las categorías de empresa incluyen internet, tecnologías de la información, ciencias de la vida, emprendimiento social, servicios, medio ambiente, materiales, productos de consumo y energía.

Según la vicepresidenta de Innovación Avanzada de la Fundación Kauffman, Lessa Mitchell, "Creemos que las oportunidades de obtener experiencia y conocimiento son importantes para los emprendedores, ya que necesitan aprender y relacionarse, especialmente para aquellos que están en la fase de diseño de su idea. iStart crea una red de oportunidades para estudiantes y aspirantes a emprendedores, exponiendo su proyecto a nivel global, construyendo conexiones y aprendiendo a través de la competición. Al poner sus ideas al acceso de mentores, inversores y potenciales compañeros de equipo, los emprendedores pueden desarrollar más rápidamente sus procesos de planificación y desarrollo del Plan de Empresa".

Actualmente hay unas 40 competiciones diferentes de Escuelas de Negocio y Universidades alojadas en iStart. Universidades tan prestigiosas como el Desafío de la Innovación del Harvard College, o la competición de Planes de Empresa que otorga el mayor premio económico del mundo, de la Rice University.

"Las competiciones de planes de negocio, presentaciones e ideas juegan un papel fundamental en la educación para el emprendimiento y a menudo lanzan una idea para un aspirante a emprendedor. Por ello queremos realizar las competiciones más accesibles a los estudiantes y fáciles para los administradores de las mismas", dice Katie Petersen, la gerente del programa iStart.