Chunks

La spin off biotecnológica Ojer Pharma consigue medio mil...

06 Jun 2011
Previous 1 / 1 Next
photo
/media/ photo video panoramicview image3d audio
: Noticias

Una ampliación de capital permite a Caja Navarra formar parte de la empresa, junto a socios como con la Fundación Universidad de Navarra (FUNA), Sodena y los fondos de capital riesgo Ronda Vida (Clave Mayor) y Real de Vellón.

Fuente: diario ABC, Ojer Pharma, Agencia EFE.

La operación, según ha explicado hoy la entidad de ahorro en un comunicado, se ha llevado a cabo mediante la suscripción íntegra de una ampliación de capital por dicho importe, lo que ha permitido a Caja Navarra situarse con un 11,22 % en el accionariado de esta empresa biotecnológica.

Vocación investigadora

Laboratorios Ojer Pharma es una empresa spin off de la Universidad de Navarra creada en 2005 que desarrolla productos dermofarmacéuticos. En palabras de su fundador, Carlos Martínez Ojer,su objetivo es "innovar en el cuidado de la piel, enfocando las patologías desde una perspectiva global que nos permita tratar tanto su etiología como los síntomas asociados".

El modelo de negocio de Laboratorios Ojer Pharma se basa en el desarrollo de gran parte de la actividad de I+D hasta obtener la titularidad de la autorización y de los derechos de explotación de las tecnologías y productos que desarrolla, con vista a licenciar las actividades de producción y comercialización a socios estratégicos del mercado nacional e internacional.

La compañía trabaja actualmente en cuatro productos en diferentes fases de desarrollo, dos de los cuales obtendrán en los próximos meses la autorización de comercialización y puesta efectiva en el mercado.

Inversiones de futuro

A juicio de Caja Navarra, con este inversión contribuye a impulsar el sector biotecnológico en Navarra dentro de su Plan de Inversiones que, alineado con el Plan Moderna del Gobierno foral, lleva varios meses en vigor y contempla invertir 20 millones de euros en proyectos innovadores de emprendimiento y en sectores estratégicos "con el objetivo de contribuir a la creación de riqueza y empleo en Navarra".

Contact info