Labosfor organiza el II Simposio Doctoral DELTA-labOSfor

01 Jul 2011
: Noticias

La spin off de la Universidad de Granada Labosfor continúa con su intensa actividad académica y ha organizado un Simposium sobre liderazgo escolar en colaboración con la UGR.

LabOSfor Innovación y Desarrollo, Spin Off de la Universidad de Granada, con la colaboración del Vicedecanato de Relaciones Internacionales e Investigación de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Grupo de Investigación "SEJ-059, Laboratorio de Investigación en Formación y Profesionalización", ha organizado el II Simposio Doctoral DELTA-labOSfor, entre el 20 de junio  y el 1 de julio de 2011.

Programa internacional.

En este evento han participado 20 estudiantes del programa de doctorado en liderazgo escolar DELTA, del May Lou Fulton College of Education (Arizona State Universtiy  -ASU-), todos ellos directores escolares en Phoenix, con una amplia trayectoria profesional. Durantes su estancia en Granada realizaron un curso de lengua y cultura española y asistieron a conferencias impartidas por profesores de la UGR. Labosfor organizó también un programa de visitas a distintas escuelas y centros educativos del área metropolitana de Granada, como las escuelas de la Fundación Granada Educa o el IES Federico García Lorca y el CEIP Virgen de la Cabeza, en Churriana de la Vega.

Intercambios formativos de alto nivel.

Como pieza fundamental de su estancia se han realizado encuentros de intercambio de lineas de investigación con doctorandos y estudiantes de la Universidad de Granada, en sesiones específicas diseñadas para ello, que se completaron con otras actividades académicas que conforman el Simposio. La organización de esta actividad de presentación de líneas de investigación, ha sido posible gracias a la colaboración de los programas de doctorado de la Facultad de Ciencias de la Educación Doctorado en Educación y Doctorado Fundamentos del Currículum y Formación del Profesorado en las Áreas de Primaria y Secundaria.