Chunks

Bolsas de plástico producidas por bacterias

Chunks
11 Jul 2011
Previous 1 / 1 Next
photo
/media/ photo video panoramicview image3d audio
: Noticias

La spin off del CSIC acaba de presentar su último producto, un bioplástico producido por bacterias comunes modificadas genéticamente.

Fuente: Valencia plaza

La spin off valenciana Biópolis ha sido capaz de generar bioplástico a partir de una cepa recombinante de la bacteria Pseudomas putida generada por científicos del CSIC, capaz de autodestruirse y liberar el bioplástico producido en su interior.

Algunas de las ventajas del nuevo sistema son la reducción del coste energético del proceso, lo que se traduce en un menor impacto medioambiental por la disminución del uso de disolventes contaminantes durante el proceso de purificación del producto. En un segundo desarrollo conjunto con el Centro de Investigaciones Biológicas, del CSIC, se han obtenido nuevas composiciones de bioplásticos que pueden modificarse en su estructura química después de ser producidos por las bacterias.

Innovación y transferencia.

Biópolis es una de las mayores firmas de biotecnología de la Comunitat Valenciana. Nació en 2003 y cuenta con la solvencia de estar participada por grandes instituciones como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Naturex Ingredientes (anterior Natraceutical), Central Lechera Asturiana, Genofood y Capital Riesgo Talde (sociedad de capital riesgo con amplia experiencia en el área de las empresas biotech). Se trata de la primera spin off promovida por el CSIC en el ámbito de la biotecnología, y hasta la fecha la única en la que la organización participa en su capital.

La compañía tiene su origen en la investigación aplicada que hoy en día ofrece servicios de biotecnología y producción a medida con aplicaciones industriales en los campos de alimentación humana y animal, farmacéutica y química

Chunks
Contact info
Chunks