Chunks

Telemedicina española y de calidad

Chunks
12 Jul 2011
Previous 1 / 1 Next
photo
/media/ photo video panoramicview image3d audio
: Noticias

La spin off Iglor comercializará la tecnología UHDoIP (Ultra High Definition over IP), que se basa en un desarrollo en el que la Fundación i2CAT ha invertido cuatro años y que permitirá realizar a través de Internet la transmisión en tiempo real de contenidos audiovisuales a muy alta definición.

Fuente: Europa Press, Iglor, Panorama Audiovisual.

La empresa Iglor Soluciones Audiovisuales Avanzadas es la primera spin-off de la Fundación i2CAT que  centra sus actividades de I+D sobre nuevas tecnologías en Internet. La Fundación i2CAT ha cedido en exclusiva a Iglor los derechos de explotación de la tecnología UHDoIP (Ultra High Definition over IP).

La tecnología citada tiene varias aplicaciones, pero la spin off Iglor se centrará en dos productos. El primero es una aplicación de telemedicina, IP-Vision, que permitirá a los profesionales sanitarios trabajar en tiempo real con pacientes a miles de kilómetros, compartiendo pruebas diagnósticas. El segundo es un sistema para la producción de contenidos audiovisuales a través de una infraestructura IP, llamado  IP-AVDelivery.

Visión a distancia para los médicos.

El sistema IP-Vision proporciona a los prefesionales de la salud un “microscopio” a distancia, dado que la imagen se puede transmitir por internet con una alta calidad y es posible realizar zooms a grandes niveles. La herramienta cuenta con un control remoto que permite analizar con gran nivel de detalle, desde un tamaño real hasta un tamaño casi de microscopio y en tiempo real, por lo que resulta ideal para determinados servicios de telemedicina, como intervenciones quirúrgicas remotas o diagnóstico de pacientes en situación de emergencia.

Fundación i2CAT, apoyando la innovación

Joan Manel Martín, responsable del Área de Transferencia de Tecnología de la Fundación i2CAT, asegura que “la creación de la spin-off responde a la orientación actual de la Fundación de enfocar los resultados de I+D+i de nuestro centro a las necesidades reales del mercado”. Martín añade que, “los productos comercializados por IGLOR permitirán poner en valor la inversión en I+D realizada por i2CAT en esta tecnología UHDoIP pero, sobre todo, proporcionarán nuevas aplicaciones y ventajas competitivas a las empresas del sector audiovisual y sanitario”.

Para los emprendedores de Iglor, Francisco J. Iglesias y Pedro Lorente, “la tecnología UHDoIP y la alianza con i2CAT nos permite desarrollar productos de alto valor tecnológico que disponen de una posición diferencial y estratégica tanto en el mercado nacional como en el internacional”.

 

Fig.1: examen online de una radiografía

Chunks
Contact info
Chunks