La competición Spain Cleantech Open busca la start-up más...

14 Jul 2011
: Noticias

Cleantech Open identifica, financia y promueve las nuevas empresas de tecnologías limpias.

Fuente: Cleantech Open

Cleantech Open es la competición de tecnologías limpias más importante a nivel mundial, y este año celebra su sexta edición a nivel mundial.  El objetivo de esta competición a nivel mundial es buscar las start-ups e ideas más prometedoras del mundo.

A través de su Competición Global de Ideas, CleanTech Open identifica, financia y promueve las grandes ideas de tecnologías limpias fomentando el espíritu emprendedor y el desarrollo de empresas para afrontar los desafíos energéticos, medioambientales y económicos del mundo actual.

Resultados excepcionales

Desde su creación en 2006, cerca de 400 equipos han participado en la competición, con unos resultados impresionantes:

• Los alumnos de Cleantech Open han obtenido más de 280 millones de dólares de capital privado para sus proyectos.
  • El 80 % de las empresas creadas han sido viables económicamente.
  • Se han creado más de 2000 puestos de trabajo en tecnologías limpias.

Opinno y la Universidad de Deusto, con el patrocinio de IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) y SPRI (Sociedad para la Transformación Competitiva) y la colaboración de Innobasque, Fedit (Federación Española de Centros Tecnológicos), APTE (Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España), la Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías Ambientales (Planeta) y la Fundación Madri+d del conocimiento, promueven esta exitosa iniciativa que acaba de lanzarse por segundo año consecutivo en España.

Premios

Las start-ups finalistas recibirán una exclusiva sesión de “mentoring” de la mano de un prestigioso panel de jueces, compuesto por emprendedores, profesionales del sector e inversores tanto nacionales como internacionales, que serán los encargados de valorar las ideas y proyectos de los participantes.

Durante la Ceremonia de Entrega de Premios (Bilbao, 4 de octubre), cada empresa finalista podrá presentar su proyecto frente a la audiencia y se anunciará al ganador de la competición.

La edición en español de la publicación Technology Review de MIT, de gran difusión internacional, dará amplia cobertura informativa al proyecto del ganador.

El ganador nacional de cada país tendrá la oportunidad de viajar a California y competir frente a los ganadores de todos los países participantes en la final global. El ganador de la edición global podrá presentar su idea en la Ceremonia de Entrega de Premios (San Francisco, 10 y 11 de noviembre) frente a una audiencia de más de 2.500 inversores, emprendedores, grandes empresas, académicos de las principales universidades americanas, parques tecnológicos, medios de comunicación, etc.

El ganador de la edición global recibirá un paquete de servicios valorado en más de 100.000 US$ y el acceso a profesionales de muy alto nivel que le asesorarán en distintos ámbitos (desarrollo del plan de negocio, derechos de propiedad intelectual, marketing, obtención de fondos, etc.) para desarrollar un plan específico que permita a la empresa llevar a cabo su idea de negocio.

¿Quién puede participar?

La competición se dirige a start-ups que están desarrollando tecnologías limpias o simplemente emprendedores con una idea de negocio prometedora. Para poder participar, la empresa no puede haber recibido más de 500.000 US$ en financiación privada externa en el momento de la inscripción.

Para inscribirte en la competición haz click aqui. Toda la información debe ser presentada en inglés, incluyendo, entre otros, todos los documentos remitidos para la competición y el “elevator pitch” de los finalistas seleccionados.

Las categorías de aplicación que define Cleantech Open son muy amplias y abarcan desde la eficiencia energética, tecnologías que permiten la reducción de la contaminación, energías renovables, nuevos tipos de materiales y construcción, transportes, etc.

Para más información sobre la Competición Global de Ideas puedes consultar el siguiente apartado de Cleantech Open Spain 2011 – Preguntas frequentes o ponerte en contacto con nosotros en la siguiente dirección: competitions@opinno.com

Folleto de la Competición

Carta de convocatoria