Esta financiación está orientada a autónomos, pymes, asociaciones y agrupaciones de empresas que no dispongan de conexión a Internet con banda ancha y realicen inversión en equipamiento para ellos, así como aquellas que disponiendo de esta conexión realicen inversiones en software y hardware destinadas a mejorar sus procesos empresariales o a implantar el negocio y la factura electrónica. La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las entidades de crédito.

El importe de la operación es hasta un máximo de 200.000 € en una o varias operaciones, en modalidad préstamo / leasing, con un tipo de interés fijo equivalente al euribor 12 meses vigente en la fecha de solicitud del préstamo y con un periodo de amortización de 3 años con posibilidad de 3 meses de carencia. Las entidades de crédito no pueden cobrar comisiones salvo los costes notariales de formalización de la financiación. Las garantías las determina la entidad financiera con la que se tramite la operación excepto las hipotecarias o dinerarias.

Vigencia: Hasta el 31 de diciembre de 2015 o agotamiento de fondos.

Más información:

http://www.icodirecto.es/webcomercial/portal/destino/inversion/colaboradoras/index.html?prod=/destino/inversion/colaboradoras/producto_0006

Fuente: Instituto de Crédito Oficial (ICO)