El programa consta de dos fases: durante la primera, la empresa recibe el apoyo de un consultor local que define una estrategia de entrada al mercado, abordando aspectos tales como la propiedad industrial, la transferencia tecnológica, búsqueda de socios, aspectos regulatorios... Una consultoría de valor añadido que es cofinanciada por la Fundación Genoma. En la segunda fase, la empresa opta al programa de implantación en el exterior del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), que cofinancia los gastos corrientes en promoción comercial y marketing en el mercado objetivo durante un periodo de tres años.

El plan sectorial de internacionalización que el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) tiene suscrito con el sector biotecnológico considera Estados Unidos un mercado prioritario. Fruto de las actividades realizadas en este país norteamericano, el sector español ha identificado una ventana de oportunidad, para la cual es necesario consolidar la presencia local y así adquirir un mayor grado de compromiso con los distintos agentes públicos y privados.

Más información: http://www.gen-es.org/17_internacionalizacion/INTERNACIONALIZACION.CFM?pg=0607&n=2

Fuente: Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).