El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José María Ayala, y el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, han suscrito un convenio de colaboración por el que la CGE se adhiere a la red de colaboradores del ICO.

En el marco de este acuerdo, ambas entidades trabajarán conjuntamente para impulsar el acceso de las empresas de Granada a los programas de financiación del ICO. Actualmente, el ICO ofrece en su canal de banca minorista la posibilidad a las empresas de solicitar financiación para el desarrollo de proyectos de inversión o para cubrir necesidades de liquidez con ICOdirecto o ICO-SGR. En ambos casos la tramitación se realiza de forma ágil y sencilla a través de Internet entrando en www.icodirecto.es

Las empresas de Granada que necesiten asesoramiento en el proceso de solicitud de financiación con ICOdirecto o ICO-SGR pueden dirigirse a la CGE, dónde recibirán el asesoramiento que precisen. Además, podrán informarse sobre la documentación, especialmente aquella de tipo financiero, que es necesaria aportar durante la tramitación de los préstamos.

Asimismo, este acuerdo contempla la organización conjunta por parte del ICO y de la CGE de jornadas informativas y formativas dirigidas a empresas sobre los instrumentos financieros que gestiona el ICO.

Fuente: Instituto de Crédito Oficial (ICO).