La spin off de la Universidad de Granada, Forware Spain S.L. se dedica por completo al desarrollo desde cero de productos innovadores. Este esfuerzo fue reconocido por la OTAN a finales de 2010, con la inclusión en el “roadmap” del programa Future Soldier, convirtiéndose en la única “start up” tecnológica del mundo invitada a este evento.

Forware cuenta con el producto AntiLeaks, un software antifugas que protege la información de las organizaciones, y que podría resolver algunos de los recientes problemas de filtraciones (entre otras, WikiLeaks, Anonymous o Fondo Monetario Internacional). Este producto encripta la información y permite destruirla en cualquier momento con tan solo disparar una “Bala de Plata”.

La solución antifuga de información comenzó las pruebas piloto hace ya dos años en entidades financieras, primando siempre la comodidad del usuario antes que cualquier otro criterio, siendo la solución más completa y segura del mercado y la más fácil de utilizar. El éxito más llamativo ha sido la muestra de interés por parte de la OTAN, pero también el alto volumen de reservas que los clientes han realizado para la última versión del producto, y el interés despertado en consultoras e inversores especializados.

En el programa Future Soldier la aportación de Forware es una adaptación de la tecnología antifugas con “Balas de Plata”. Proporciona ventajas significativas como: armas y vehículos inteligentes que solo funcionan en manos de los aliados, y se destruyen en manos del enemigo; comunicaciones seguras entre los aliados; o transmisión de información que se destruye cuando deja de ser necesaria.

El primer objetivo que se ha marcado esta empresa es la consolidación en el mercado nacional. Al mismo tiempo está realizando una prospección de los mercados internacionales, buscando las mejores oportunidades para la futura expansión del negocio.

Próximamente va a participar en la Feria Internacional CeBit 2012 de Alemania, la mayor del mundo, donde concretarán acuerdos de comercialización con distribuidores internacionales.

Fuente: Noticia publicada en el Suplemento Expectativas del Diario Ideal el día 11 de septiembre de 2011.