Los proyectos subvencionables deben tener como objetivo el desarrollo de tecnologías novedosas en áreas con proyección económica y comercial a nivel internacional y deben suponer un avance tecnológico e industrial relevante para Andalucía.

Podrán abordar cualquier área temática siempre que tengan un elevado nivel tecnológico, permitan a los participantes incrementar el valor añadido de sus actividades y estimulen la creación de empleo cualificado, considerándose en este sentido relevantes las áreas temáticas de energía y cambio climático, biotecnología y salud, aeroespacial, sociedad de la información, metalmecánica y agroindustrial.

La intensidad de las subvenciones podrá alcanzar hasta el 80% del presupuesto para las pequeñas empresas, el 75% para las medianas y el 65% para las grandes cuando se trate de actividades de investigación industrial y el 60%, 50% y 40% respectivamente cuando sean actividades de desarrollo experimental.

Los beneficiarios son agrupaciones de entre 3 y 10 empresas (mínimo una grande o mediana y otra PYME) que además cuenten con la participación relevante de un organismo de investigación. La duración de los proyectos apoyados será de 3 años, dando comienzo en 2012 y el presupuesto mínimo de los proyectos será de 5 millones de euros.

Más información: Ministerio de Ciencia e Innovación y Junta de Andalucía.

Fuentes: Ministerio de Ciencia e Innovación y Junta de Andalucía.