El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas han puesto en marcha la Iniciativa RSE-PYME, con el objetivo de promocionar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) entre las pequeñas y medianas empresas (PYME), incentivando la integración de ésta en la gestión del negocio.

Una adecuada gestión de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) permitirá a las pequeñas y medianas empresas (PYME) colaborar con sus clientes en el cumplimiento de los requisitos de la Ley de Economía Sostenible y adaptarse a sus exigencias en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), así como el acceso de estas entidades de menor tamaño a subvenciones, concursos y ayudas estatales.

El primer paso para participar en la Iniciativa RSE-PYME es formar parte de la Red Española del Pacto Mundial. Tras su adhesión, las empresas participantes podrán beneficiarse de sesiones formativas en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), tanto presenciales como online.

Más información: Inciativa RSE-PYME e ICO.

Fuente: Instituto de Crédito Oficial (ICO).