Este fondo será gestionado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y se activará el próximo 1 de octubre.

Las empresas solicitantes podrán adoptar cualquier forma jurídica, a excepción de la sociedad civil y la comunidad de bienes Las empresas deberán tener domicilio social o contar con centros operativos en Andalucía. Asimismo, podrán ser destinatarias aquellas empresas que vayan a situar su domicilio social en Andalucía o que vayan a contar con establecimiento operativo en Andalucía, en virtud del proyecto que se presente al Fondo.

La finalidad de este fondo es facilitar la financiación para aquellos proyectos que contribuyan de manera especial a la creación o mantenimiento del empleo y de la capacidad productiva en Andalucía, y los proyectos podrán consistir tanto en inversiones como en operaciones de circulante-corriente. Se atenderán preferentemente aquellos proyectos en los que el aval o garantía concedida se destine, para el caso de operaciones de circulante, a la obtención de líneas de crédito o descuento comercial, y, en operaciones de inversión, a préstamos, leasing o renting.

Los instrumentos que se podrán conceder con cargo al Fondo serán, preferentemente, avales y otorgamiento de garantías, en condiciones de mercado, sin que en ningún caso puedan tener la consideración de subvenciones o ayudas públicas.

Más información: Junta de Andalucía.

Fuente: Junta de Andalucía.