En virtud de este convenio, MGI, que cuenta con oficinas en Luxemburgo, e IDEA crearán el Fondo de Inversiones Gulf-Andalucía (GAIF), que funcionará como una empresa de inversiones con licencia en España y Luxemburgo bajo el gobierno de la Unión Europea. IDEA y MGI colaborarán para localizar las oportunidades de inversión para la consolidación y expansión internacional de empresas andaluzas y para la atracción de firmas multinacionales a la comunidad. Ésta es la primera vez que se crea en España un fondo de capital de este tamaño y volumen.

Uno de sus principales objetivos es atraer compañías líderes mundiales y a instituciones de los sectores médico, farmacéutico, tecnológico y de infraestructuras a Andalucía.

Los representantes de BGR justifican la selección de Andalucía frente a otros territorios por las "oportunidades de inversiones" en la comunidad y apuntan a sus "políticas de inversión, infraestructuras, estratégica ubicación geográfica y favorable clima de negocio". Por su parte, el director general de IDEA, Antonio Valverde, ha subrayado el "interés" que Andalucía despierta en inversores y en empresas internacionales.

Más información: Junta de Andalucía.

Fuente: Junta de Andalucía.