LabOSfor se constituyó en 2010, aunque sus socios consultores ya venían trabajando en consultorías de formación a título individual. En la actualidad cuenta con un grupo de doce consultores que trabajan como “freelance”.

Los servicios que ofrecen se fundamentan en la consultoría académica y científica a instituciones educativas, departamentos de formación de empresas, organizaciones sociales, universidades y otras instituciones de educación superior en materia de: análisis de necesidades formativas, diseño de planes de formación, docencia e impartición de cursos de formación, desarrollo de modelos formativos basados en competencias, virtualización de la enseñanza, investigación educativa, desarrollo de proyectos I+D+i y gestión de proyectos de innovación.

Uno de los últimos proyectos que han organizado ha sido el II Simposio Doctoral DELTA. Asistieron 23 estudiantes de doctorado de la Universidad del Estado de Arizona que viajaron a Granada para recibir clases de cultura y lengua española complementarias a su formación doctoral.

LabOSfor ha ganado un concurso abierto por el Ministerio de Educación de Chile, que se desarrollará en la Corporación Universitaria CFT INACAP (Chile). La finalización de los trabajos está prevista para julio de 2012 y la asistencia técnica implica desarrollar, en el marco de las distintas carreras técnicas, los siguientes servicios: validación y elaboración de un catálogo de competencias a desarrollar por los estudiantes, desarrollo de metodologías para el logro de dichas competencias, establecimiento de indicadores y evidencias para evaluar los niveles de logro esperados y diseño de un plan de capacitación para el profesorado universitario que imparte estas carreras.

LabOSfor también ha sido invitada a presentar proyectos de intervención técnica para la evaluación del desarrollo infantil en cuatro países latinoamericanos: Bolivia, Perú, Nicaragua y Paraguay. Igualmente van a comenzar a trabajar para las administraciones públicas de países del mediterráneo como Marruecos y Argelia.

Fuente: Noticia publicada en el Suplemento Expectativas del Diario Ideal en fecha 4 de septiembre de 2011.