A partir del 2 de octubre, los domingos a las 13.00 horas, la 2 de TVE emitirá 26 episodios de “Emprendedores Innovadores” (E+I), un programa divulgativo que nos mostrará a lo largo de 26 episodios cómo y dónde viven españoles emprendedores innovadores, creadores de empresas de base tecnológica, algunas ubicadas en España y otras fuera de nuestro país, relacionadas, entre otras, con las energías renovables, ahorro y eficiencia energética, tics y biotecnología.

La serie nos enseñará, así mismo, el mundo de los becarios españoles que trabajan en el Mundo y que optan a, a través de este programa, a conseguir una beca de un año de trabajo en alguna de las empresas de los emprendedores innovadores. El público podrá participar en el programa través de las redes sociales y web de RTVE apoyando a los candidatos para que consigan esa beca, para lo que tendrán que superar un concurso-examen con un jurado que seleccionará el becario ganador.

De esta forma, emprendedores, becarios y también expertos invitados, con el apoyo didáctico de un presentador que hace también de cicerone, dan testimonio de su experiencia y del esfuerzo en la búsqueda y consecución de valores basados en la confianza, la creatividad, la innovación o el riesgo, todo lo que les ha permitido hacer realidad sus iniciativas empresariales, constituyendo todo un referente  social.

“Emprendedores Innovadores”  ha sido realizada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y Avantia XXI, en el marco de colaboración que el IDAE y TVE tienen suscrito para elaboración y emisión de contenidos de interés general relacionados con la eficiencia energética y la energía sostenible.

Más información: Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Fuente: Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).