La empresa Powertrack es la ganadora de la edición española de Cleantech Open, la mayor competición internacional de empresas de tecnologías limpias. La final de la competición y la ceremonia de entrega de premios, se celebraron en Bilbao el pasado 4 de octubre.

Powertrack se ha alzado con el premio por presentar un proyecto innovador para la optimización del rendimiento de los mecanismos de generación de energía que se pueden aplicar a diferentes sectores, entre ellos la automoción. La empresa cuenta con una gran experiencia en sistemas mecánicos de transmisión variable continua de nueva generación (CVP).

Las cinco empresas finalistas fueron Powertrack, Dexma, Sintenergy, Wattiocorp y JB Ingenieros.

Powertrack será la representante española en la final mundial de Cleantech Open, que tendrá lugar en California los días 15 y 16 de noviembre.

La final de la edición española de Cleantech Open formó parte de las actividades programadas en el Cleantech Day que tuvo lugar en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, en Bilbao, el 4 de octubre.

Durante este año numerosos países acogerán su edición de Cleantech Open; Francia, Noruega, Suecia, China, India, e Israel son sólo algunos de los participantes. Las empresas ganadoras de las ediciones locales de cada uno de los países serán invitadas a competir en la final global de Cleantech Open 2011.

El objetivo de Cleantech Open consiste en ayudar a las empresas de reciente creación (startups) y emprendedores a llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio proporcionándoles oportunidades y recursos para que puedan presentar sus ideas y proyectos en un contexto internacional. La competición ofrece una excelente oportunidad para entrar en contacto con algunos de los inversores, empresarios y potenciales socios y clientes más importantes del sector de tecnologías limpias.

Más información en: Spain Cleantech Open.

Fuente: Spain Cleantech Open