Actualmente la empresa cuenta con siete empleados. En 2010 la empresa facturó 104.295 euros. Los productos de Virtual Solutions son comercializados en España. Sin embargo, se han iniciado acciones comerciales puntuales en el extranjero en países como Brasil, Colombia, Perú y Turquía, entre otros. Si la pregunta es si cree que Granada debería estar en una posición superior en cuanto a número de TIC, Germán Bosch de Virtual Solutions es contundente: “Sí, la Universidad de Granada es un referente nacional en generación de conocimiento que debe ser capitalizada por la provincia y el entorno que la acoge. Actualmente se están consolidando las bases para que este conocimiento repercuta localmente en la sociedad, en primera instancia y después en el resto de Andalucía. El Parque Tecnológico de la Salud (PTS) es un ejemplo que ayuda a ir en esta dirección”.

Sobre el tipo de ayudas que se deben potenciar argumenta: “En nuestro caso, como empresa TIC de tipo spin-off de la UGR, como posibles tipos de ayuda a potenciar en el campo de las TIC resaltaríamos la mejora en cuanto a ayudas para la contratación de personal especializado con experiencia en la empresa, en diversos ámbitos de actuación como estrategia o comercialización”.

Fuente: Publicado en el Suplemento Expectativas del Diario Ideal del día 16 de octubre de 2011.