La presentación a los patrocinadores no se puede subestimar y merece mucho tiempo y esfuerzo para asegurarse de que llegue a la marca antes que nada. Aquí hay algunos consejos sobre lo que los inversores pueden esperar de los empresarios con la esperanza de dar una buena impresión.

1. Perfeccionar su tono.

La esencia de la exposición se encuentra en la necesidad del mercado, su solución, su diferencia con la competencia y qué tipo de apoyo o financiación está buscando.

2. Adaptar el tono a su público.

Es muy importante adaptar el tono de acuerdo a quién se está dirigiendo la exposición. Los inversores saben en lo que han invertido y en lo que están interesados en invertir.

3. Mantenerse dentro de su tiempo asignado.

Hay que tener capacidad para comunicar lo esencial de su solución y por qué es una buena inversión dentro de su tiempo asignado.

4. Practique su lanzamiento.

Un terreno de juego apretado, bien presentado deja una gran impresión sobre ti mismo y tu solución. La presentación debe fluir de manera lógica y con aspecto profesional. Si se quedan con una comprensión clara, es probable que el mismo se aplicará a los posibles inversores.

5. Anticiparse a las preguntas y esperar a las interrupciones.

Prepárese para las interrupciones y preguntas, trate de no distraerse si el flujo se interrumpe. La ventaja está en mostrar a la audiencia que está escuchando y comprometido. De hecho es importante alentar a las preguntas.

6. Evite hacer suposiciones radicales.

Sostener sus demandas y proyecciones con hechos concretos. Si usted no sabe la respuesta a una pregunta, sea honesto y dígalo, en vez de proporcionar información e investigación de una etapa posterior que se basa en conjeturas.

7. Ser digno de confianza.

Establecer sus credenciales en forma de experiencia en sectores específicos, la experiencia de otros negocios, títulos, anotaciones, o premios.

8. Tener un plan de desarrollo realista.

Los empresarios impulsados ​​con una visión clara son atractivos y tienen que ser respaldados por un plan de acciones concretas de cómo van a hacer crecer sus negocios. Impresionar a los asistentes con una comprensión de su solución, el mercado, la cantidad de dinero que necesita y lo que la financiación le permitirá hacerlo. El plan de desarrollo debe abarcar todas las áreas de su negocio.

9. Mantenga su presentación primaria de 10 diapositivas.

Menos es más, aunque es aconsejable disponer de diapositivas adicionales con más detalles. Nada parece más profesional que un presentador bien preparado. La regla de las 10 diapositivas de su presentación principal debe cubrir:

-Su campo.

-La necesidad del mercado.

-Su producto o solución.

-La IP o la tecnología subyacente a la solución.

-El tamaño del mercado.

-Su competencia.

-Cómo tiene la intención de generar ingresos.

-Su equipo, incluyendo detalles biográficos de los fundadores.

-Los estados financieros, proyecciones y metas.

-El acuerdo, lo que usted necesita.

10. El principio 10:20:30.

Reconocido empresario de Silicon Valley e inversor Guy Kawasaki expone la práctica de 10 diapositivas, 20 minutos y tamaño de la fuente 30pt como mínimo. Utilización de elementos visuales y gráficos para ilustrar y mantener la atención de su audiencia.

Más información: memeburn.com

Fuente: memeburn.com