También se podrá apoyar proyectos de Investigación Industrial, si en el transcurso de la evaluación del mismo se considera que los objetivos del proyecto se adaptan a la definición de Investigación Industrial según el Reglamento general de exención de categorías.

Los proyectos podrán abordar cualquier área temática siempre que tengan un elevado nivel tecnológico, permitan a los participantes incrementar el valor añadido de sus actividades y estimulen la creación de empleo cualificado.

Características generales:

Beneficiarios: Se requiere la formalización de una Agrupación de Interés Económico (AIE) o consorcio regido por un acuerdo privado de colaboración, constituido por, como mínimo, 3 empresas autónomas entre sí, de las cuales una de ellas ha de ser grande o mediana y otra ha de ser PYME, según definición de la Comisión Europea. En el caso de que en la agrupación no exista ninguna pequeña empresa, deberá participar como mínimo una, bajo la modalidad de subcontratación por cualquiera de las empresas de la misma. Número máximo de empresas: 10.

Además, es necesaria la participación relevante de, al menos, un organismo de investigación bajo la modalidad de subcontratación por parte de una o varias empresas integrantes.  La participación de los organismos de investigación en su conjunto debe ser significativa, con una participación mínima que se fijará en la Convocatoria correspondiente.

Duración del proyecto: La duración máxima es de tres años naturales.

Presupuesto del proyecto: Se fijará en cada Convocatoria. El presupuesto se debe repartir de una forma equilibrada entre los años de duración del proyecto.

Gastos subvencionables: Costes de equipamiento e instrumental (amortización), gastos de personal, costes de servicios externos y subcontrataciones, gastos generales suplementarios y otros costes de funcionamiento.

Modalidad, cuantía de la ayuda y compatibilidad: La modalidad de ayuda al proyecto se concederá bajo la modalidad de subvenciones y se cofinanciará con cargo al Fondo Tecnológico - fondos FEDER (Programa Operativo de I+D+i por y para el beneficio de las empresas (Fondo Tecnológico)).

Si tiene intención de participar en esta convocatoria, por favor contacte con la OTRI de la Universidad de Granada lo antes posible, para realizar un acompañamiento de su solicitud.

Unidad de Proyectos de I+D Colaborativa de la OTRI de la Universidad de Granada:

Rebeca Fernández Sánchez (rebecafs@ugr.es, teléfono: 49336)

Joaquín Cordovilla Márquez (joaquinc@ugr.es, teléfono: 46309)

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 30/11/2011.

Plazo límite interno: 21/11/2011.

Ficha resumen, convocatoria y bases reguladoras.

Más información: OTRI de la Universidad de Granada y CDTI.