Hace tres años que surgió la idea y sus fundadores se han formado durante todo ese tiempo. La empresa se puso en marcha esta misma primavera. "Actualmente trabajamos dos personas, los socios fundadores, y estamos creando un equipo de 5-6 entrenadores. Por ejemplo, hace unos días realizamos el primer nivel de un ciclo de formación en inteligencia emocional y el equipo de entrenadores estuvo allí formándose, practicando y aprendiendo con la idea de que se vayan incorporando a los servicios que ofrece la empresa".

Para poner en marcha esta empresa "hemos realizado una fuerte inversión tanto en tiempo como en dinero. Comenzando por la formación en Inteligencia Emocional, Coaching y PNL". "También queremos resaltar que hemos recibido un apoyo desde la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Granada concediéndonos una subvención que nos ha ayudado mucho a arrancar".

"Aunque llevamos tres años formándonos y preparando los servicios y productos, nuestra salida al mercado es muy reciente. Comenzamos con la actividad en septiembre y hasta final de año esperamos facturar en torno a los 15.000 euros", valora Miguel Castillo.

En cuanto a los servicios de CoachinGlobal S.L. se centran en sesiones individuales de coaching, tanto a nivel personal como profesional, y sesiones grupales de coaching para organizaciones.

Con las ideas claras y a pesar de que es una empresa nueva en CoachinGlobal S.L. tienen previsto expandirse a Málaga, Sevilla, Madrid, Barcelona y puede que Valencia. Quizás dentro de unos años la expansión se dirija hacia otros países.

Es fundamental que las personas que tienen ideas de negocio que las lleven a cabo y no dependan de las ayudas.

Fuente: Noticia publicada en fecha 6 de noviembre de 2011 en el Suplemento Expectativas del Diario Ideal.