El proyecto dará comienzo durante el mes de noviembre y se desarrollará en 5 fases:

FASE 0. Difusión del proyecto y recopilación previa de información:

Con el objetivo de identificar la situación actual de las Spin-Off en relación a las posibilidades reales y/o potenciales de colaboración con Grupos de Investigación de la UGR, desde la OTRI distribuiremos un breve cuestionario.

FASE 1. Detección de necesidades tecnológicas de las Spin-Off o, en su caso, identificación de potenciales posibilidades de colaboración:

La OTRI se reunirá con las Spin-Off que así lo estimen oportuno, para evaluar los Grupos de Investigación y/o investigadores que por sus capacidades y/o resultados de investigación, resulten afines a las necesidades comunicadas, así como, las que se deriven de la interacción entre el personal de la OTRI y la Spin-Off.

FASE 2. Identificación de grupos de investigación afines y gestión de encuentros bilaterales:

La OTRI identificará y contactará con los Grupos de Investigación afines a las Spin-Off, e interesados en colaborar con las mismas, y organizará reuniones entre ellos.

FASE 3. Proceso de negociación:

Desde la OTRI realizaremos un acompañamiento durante el proceso de negociación, en el caso de que lo haya. Esta acompañamiento incluye, entre otras actividades: asesoramiento en la negociación del contrato/convenio, búsqueda de convocatorias nacionales y autonómicas de proyectos de I+D colaborativos en la cual presentar una propuesta, asesoramiento en la preparación de propuestas, etc.

FASE 4. Acompañamiento durante la colaboración:

Durante el periodo que dure la colaboración, la OTRI realizará un asesoramiento en materia de transferencia de I+D, así como, una promoción y difusión de las capacidades y resultados que surjan de dicha colaboración.

Fuente: Unidad de Detección. Oferta y Promoción (DOP) de la OTRI.