McCann encontró que los datos de los consumidores del grupo en diferentes categorías (por ejemplo, ir de compras, ubicación, personal, médicos y financieros)  tienen preocupaciones diferentes de compartir cada tipo de datos con las empresas. En general, los consumidores son bastante abiertos a compartir datos. El 86% están de acuerdo que son muchas las ventajas asociadas con el intercambio de datos, en los negocios on-line. Los dos principales beneficios citados fueron el acceso a ofertas promocionales y descuentos. Y el 71% de los consumidores dijo que están dispuestos a compartir los datos de compras de las empresas online.

Pero los consumidores también tienen preocupaciones específicas sobre la privacidad a la hora de compartir sus datos. En el estudio de McCann encontraron cuatro temas cruciales que las empresas deben conocer:

1. Control: La gente quiere poder gestionar los datos que comparten. Más de la mitad (55%) piensa que es “muy” importante este control.

2. Elección: Los consumidores quieren  elegir la forma en que sus datos serán utilizados. El 57% de los consumidores quieren saber exactamente cómo se van a utilizar sus datos.

3. Compromiso: La gente quiere un compromiso de las empresas de que sus datos personales (tales como información de contacto y número de teléfono) no serán cedidos a terceros. Más de la mitad (56%) de los consumidores dijo que este compromiso es una de sus tres criterios más importantes a la hora de decidirse a compartir los datos con una empresa.

4. Compensación: Los consumidores quieren saber lo que recibirán a cambio de compartir los datos y qué quieren algo a cambio.

¿Quieres un modelo a seguir de cómo manejar los datos del cliente? Amazon es la marca más confiable en los EE.UU. El  72% de los consumidores de EE.UU. dicen que confían en la confidencialidad de Amazonas para cuidar sus datos y utilizarlos sabiamente. En comparación, sólo el 69% de los consumidores confían en los bancos para salvaguardar sus datos de carácter personal, y el 57% confían en las compañías de tarjetas de crédito.

Más información: Blog de Ángel Bonet.

Fuente: Network Solutions.