En este año 2011 el Premio AJE Andalucía 2011, en la categoría de Iniciativa Emprendedora, ha recaído sobre Oritia & Boreas S.L.

La entrega de premios ha tenido lugar en Yelmo Cines Vialia de Málaga, un acto presidido por el Consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, al que también han asistido el Director del IAJ, Raúl Perales; el Presidente de AJE Andalucía, José Antonio Cabrera y el Presidente de AJE Málaga, Javier Noriega.

Bajo el lema 'Jóvenes empresarios de Andalucía, Creadores de Empleo', AJE ha homenajeado un año más a los jóvenes que se embarcan en la aventura de emprender creando riqueza y empleo en contra de las adversidades.

Los premios regionales en la modalidad de Iniciativa Emprendedora tienen una dotación económica de 6.000 euros, además del premio obtenido en el concurso provincial.

Oritia & Boreas S.L. es una empresa de base tecnológica (EBT), Spin-Off de la Universidad de Granada, especializada en ingeniería del viento. Ofrece servicios de consultoría de los efectos del viento en sistemas de ingeniería civil, edificación, medioambiental, agricultura, aeroacústica, etc.; así como diseño e implementación de sistemas de control y monitorización estructural o mecánica de materiales compuestos.

Más información: Junta de Andalucía.

Fuente: Junta de Andalucía.