Participantes

Podrán participar en estos Premios empresas que reúnan la condición de PYME, o bien personas físicas que sean profesionales, investigadores o estudiantes, de cualquier nacionalidad, bien individualmente o bien agrupadas.

Ideas

Sólo se considerarán aptas para esta convocatoria, las ideas innovadoras sobre aplicaciones en movilidad que cumplan las siguientes condiciones:

• Que sea factible su aplicación en el negocio de las telecomunicaciones.
  • Que sea posible su implementación.
  • Que describan, independientemente del estado de desarrollo en que se encuentren, con un nivel de detalle suficiente, la resolución de los posibles problemas de implementación, de forma que quede suficientemente justificado que la aplicación ideada sería realizable en el estado actual de la técnica, y que podrá desarrollarse haciendo uso de las herramientas y funcionalidades disponibles en la actualidad en las en las redes de telefonía móvil de Telefónica, citando, a título de ejemplo, mensajería multimedia (texto, imagen, audio y vídeo), geolocalización, servicios de pago, identificación de tipo de terminal del usuario, etc.
  • Que sean inéditas y, por lo tanto, no deben ni haber sido publicadas con anterioridad, ni haber sido presentadas a ningún otro concurso nacional o internacional, ni aún en el caso de encontrarse pendiente de fallo.
  • Deberán presentarse redactadas en castellano.

Por "Aplicaciones en Movilidad" debe entenderse cualquier tipo de desarrollo tecnológico dentro del entorno actual de infraestructuras de red inalámbrica para la implantación y desarrollo de productos y servicios.

Las ideas sobre aplicaciones en movilidad presentadas que no reúnan los requisitos anteriores no serán admitidas a concurso.

Plazo de presentación.

El registro de los participantes y sometimiento de su idea o ideas de aplicaciones en movilidad se cierra el día 31 de Enero de 2012, a las 13:00 horas.

Premios.

El Jurado designará entre las ideas sobre aplicaciones en movilidad finalistas un primer premio de DIEZ MIL EUROS y un segundo premio de CINCO MIL EUROS.

El Jurado otorgará también un accésit único de TRES MIL EUROS. Este accésit estará reservado para una idea finalista cuyos autores sean (i) estudiantes, (ii) investigadores pertenecientes a algún centro de investigación y (iii) grupos de investigación no constituidos como empresa, y que no hayan sido premiados con el primer o el segundo premio. Para tener derecho a optar a este accésit se deberá acreditar documentalmente la pertenencia a estos grupos.

Más información: Cátedra Telefónica UAM.

Fuente: Cátedra Telefónica UAM.