La popularización de los medios sociales en la comunidad de internautas ya es un hecho que viene corroborado por los altos índices de participación en redes sociales como Facebook o Tuenti. Al menos, aquí en España, no debemos olvidar que ya el 82% de la comunidad internauta de este país participa en al menos una red social.

A la vez que estos medios sociales se popularizan y se llenan de gentes, comienzan a ser atractivos para las marcas, las empresas y profesionales, que ven en ellos los fondos marinos donde echar sus redes para pescar los clientes que ya no tienen en las tiendas tradicionales.

Pues bien, lo mismo que la fiebre del oro en California a finales del XIX, ahora parece haber otra fiebre, la de las redes sociales. Muchas empresas, especialmente, las más pequeñas y un gran número de emprendedores, se han lanzado de cabeza a la piscina, en una competición de locura, para atrapar la mayor cantidad posible.

Pero a la vez que esta eclosión de entusiasmo social representa una oportunidad, puede convertirse en un peligro, especialmente si no se observan ciertas normas o claves que uno debe tener en cuenta antes de lanzarse a la piscina de cabeza con los ojos cerrados.

Las 7 reglas de oro para construir una sólida personalidad 2.0 en los medios sociales son:

1.- Tener un plan...

2.- Sea usted mismo, pero recuerde que representa a una marca...

3.- Los medios sociales transmiten a la gente una instantánea de usted. ¿Qué es lo que muestra su foto?

4.- Escuche el tono de cada sitio antes de bajarse a la arena...

5.- Cree contenido balanceado bajo la fórmula "un tercio"

6.- Actualice de vez en cuando sus perfiles…

7.- Al hacer relaciones entrénese para un maratón, no para un sprint

Autor: Roberto R. Cerrada socio de Soluciones Eficaces.

Más información: Navarra Activa.

Fuente: Navarra Activa.