Un estudio realizado por la consultora Accenture para ocho países del mundo, el cual comprende además de España, Australia, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Singapur y Estados Unidos, muestra cómo el sector sanitario español lidera el ranking de incorporación de Tecnologías de la Información (TI).

Dichas tecnologías tienen por objetivo facilitar el intercambio de información sanitaria de pacientes entre organismos, en vistas a prevenir los errores médicos, reducir los costes sanitarios y disminuir los trámites administrativos. Los investigadores han analizado la forma en la que los países y sus sistemas sanitarios han realizado enfoques sistemáticos hacia este tipo de tecnologías. Los resultados revelan que el 58% de los médicos españoles es usuario habitual de aplicaciones de TI, mientras que el 52% de los mismos participa regularmente en Intercambio de Información Sanitaria (Health Information Exchange, HIE).

Más información: Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Fuente: Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).