Chunks

Premios para startups-Water Scarcity in Southern Europe

Chunks
19 May 2020
Previous 1 / 1 Next
photo
/media/ photo video panoramicview image3d audio
: Noticias

EIT Food European Knowledge and Innovation Food ha lanzado una convocatoria para premiar a 30 startups que aporten soluciones en relación con la escasez de agua en el sur de Europa. Los premios, además de la dotación económica, incluyen formación y mentoring.

Con el objetivo de aportar soluciones innovadoras para esta realidad, EIT Food seleccionará un total de 30 nuevas empresas, representadas en Italia, Grecia y España, que buscan hacer frente a la escasez de agua. La convocatoria, que se realizará por primera vez este año, ya está abierta a través de este enlace y finaliza el 7 de junio.

Las 30 startups seleccionadas participarán en un programa de 3 pasos: capacitación, tutoría y competencia. Comenzará el 25 de junio de este año, con una capacitación virtual en casos de estudio de negocios en los que las empresas y los mentores estarán en red. Entre junio y octubre se desarrollarán sesiones de tutoría para asesorar a cada proyecto en el logro de los obstáculos identificados.

Finalmente, entre septiembre y octubre, los 'InnoWise Challenge Labs' se llevarán a cabo en tres países: Italia, Grecia y España. En cada uno de los países, diez startups competirán en los diferentes países que pueden solicitar la convocatoria, mostrando sus soluciones. El ganador de cada país recibirá 10.000 euros y 5.000 el segundo, con seis nuevas empresas adjudicadas en total, y estas se utilizarán para inversiones en maquinaria, la producción de las primeras ejecuciones de productos, el desarrollo de pruebas de consumo o el pago de licencias y propiedad industrial. .

El 'InnoWise Challenge Lab' en España se celebrará la semana del 24 de septiembre en Málaga durante el congreso Smart-Agrifood, el de Italia se celebrará la semana del 12 de septiembre en la Fiera del Levante y el Greece Lab estará vinculado al Green Deal en Atenas, cuyas fechas aún no se han confirmado. Todos esos eventos estarán en el lugar siempre que la situación de Covid-19 garantice la seguridad de todas las personas involucradas.

 

Chunks
Contact info
Chunks