Chunks

Docrim S.L.

image of Docrim S.L.

División Operativa de Criminalística (DOCRIM) se presenta como una spin off de la Universidad de Granada que cuenta con personal especializado en las diversas áreas vinculadas a la criminalística dedicadas primordialmente a la elaboración de peritajes sobre una base técnica y científica.

Nuestro equipo está formado por un grupo de criminólogos y juristas  graduados en la Universidad de Granada, expertos en análisis y prevención del delito. También contamos con personal licenciado en otras ciencias, cuyo objetivo es ofrecer servicios para dar así una respuesta eficaz y con criterio a las diversas demandas realizadas.

 

DOCRIM puede proporcionar una gran gama de servicios relacionados con las ciencias criminológicas y criminalísticas, con la finalidad de resolver cualquier requerimiento o problemática natural o vinculada al ámbito jurídico mediante periciales realizadas  por profesionales expertos en las diversas materias.

Tecnología

DOCRIM consiste básicamente en otorgar un soporte técnico integral al abogado penalista en la obtención y evaluación de pruebas a lo largo del proceso penal.

Dicho know how es necesario para afrontar un proceso penal con el máximo apoyo técnico en el análisis pericial de las pruebas. Para ello se parte de un profundo conocimiento de los protocolos, metodologías, instrumentos y sistemas para realizar pruebas periciales, el cual hemos adquirido no sólo en nuestra formación académica sino fundamentalmente en el proyecto de investigación desarrollado en el campo de los delitos contra la seguridad vial, lo que permite ofrecer contra-periciales a las realizadas por los laboratorios oficiales, o bien pruebas complementarias novedosas en nuestro sistema penal, como por ejemplo, la utilización de la cromatografía de gases para cuestionar los resultados de una prueba de etilómetro, que en muchas ocasiones no están debidamente calibrados, o los márgenes de error de la norma UNE para flexibilizar los resultados del pesaje de sustancias químicas.

En la actualidad, la mayoría de los abogados penalistas no conocen las posibilidades técnicas de presentar periciales y contra-periciales porque en nuestro país, a diferencia de lo que sucede en el mundo anglosajón, no existe la tradición de recurrir a gabinetes de criminalística, motivo por el cual escasa oferta al respecto.

Por nuestra formación especializada en Derecho Penal y Criminología, concretamente vinculada a las Ciencias Penales podemos ofrecer un servicio de enorme utilidad para quienes ejercen la acusación particular y la defensa en procedimientos penales.

Description

DOCRIM está formado por un grupo de criminólogos y juristas  graduados en la Universidad de Granada, expertos en análisis y prevención del delito. También contamos con personal licenciado en otras ciencias, cuyo objetivo es ofrecer servicios para dar así una respuesta eficaz y con criterio a las diversas demandas realizadas.

DOCRIM puede proporcionar una gran gama de servicios relacionados con las ciencias criminológicas y criminalísticas, con la finalidad de resolver cualquier requerimiento o problemática natural o vinculada al ámbito jurídico mediante periciales realizadas  por profesionales expertos en las diversas materias.

Contact Info

Address: Sede en Edificio Florentino García Santos, Gran Vía de Colón nº 48, Planta 5ª Despacho 6. C.P. 18010 Granada

E-mail: info@docrim.com

URL: http://www.docrim.es

Chunks