Chunks

Mi Refugio Infantil S.L.

image of Mi Refugio Infantil S.L.

 

Spin Off de la Universidad de Granada especializada en el diseño de juguetes infantiles de 1 a 8 años, fundamentados en un I+D+i constante en diseño, psicología, pedagogía y nuevas tecnologías.

Description

Mi Refugio Infantil pretende ser un espacio de diversión y aprendizaje de los niños y niñas, al mismo tiempo que se convierte en una excelente herramienta de asesoramiento para padres y de trabajo de docentes, terapeutas o pediatras.

Buscamos la expansión a nivel nacional con distintas líneas de trabajo enfocadas a diferentes sectores como el docente, el hospitalario o el recreativo, sin olvidar el núcleo familiar.

Nuestro objetivo es que los niños y las niñas jueguen en un espacio integrador, de cuidado diseño, que se transforme con ellos y les permita aprender jugando. Para ello aportamos una herramienta de juego que está preparada para potenciar las distintas etapas de desarrollo de los menores, mediante el juego tradicional, la espacialidad y las nuevas tecnologías.

Nuestras actividades se basan en el desarrollo del niño en todas las áreas del conocimiento fundamentado en la teoría de las inteligencias múltiples. Además nos centramos en el aprendizaje socioemocional y el entrenamiento de la función ejecutiva básicos en el desarrollo del individuo.

Vinculación con la Universidad de Granada

Estamos vinculados con dos grupos de investigación de la Universidad de Granada, con los que trabajamos el diseño y el desarrollo de las actividades de los niños y las niñas.

Por un lado trabajamos con el Grupo de Investigación "Entrenamiento Cognitivo" (SEJ-497) de la Facultad de Psicología, y los profesores D. Francisco José Tornay Mejías (director del grupo) y D. Emilio Gómez Milán, pertenecientes al Departamento de Psicología Experimental. Por otro lado, estamos vinculados al Grupo de Investigación “Circuitos y Sistemas Procesamiento de la Información” (TIC-117), de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación, y al profesor D. Alberto Guillén Perales, perteneciente al Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores.

 

Contact Info

Chunks