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Mindset Neuroeducación S.L.

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Mindset Neuroeducación S.L. nace como una Spin-off de la UGR para transformar el conocimiento que se deriva de la investigación en neurociencia y psicología en servicios de formación para que padres y educadores adquieran habilidades para promover el máximo potencial de desarrollo cognitivo, social y emocional de los niños.

Nuestro objetivo es construir un puente sólido que nos permita conectar de forma práctica la ciencia del desarrollo infantil con la labor de docentes y padres tanto en las escuelas como en los hogares.

 

Tecnología

El know-how que fundamenta todo lo que hacemos en Mindset Neuroeducación se deriva de las investigaciones que hemos realizado en las últimas décadas en el Laboratorio de Neurociencia Cognitiva del Desarrollo de la Universidad de Granada con el objetivo de estudiar el desarrollo, las bases neurales y el entrenamiento de diversas habilidades cognitivas importantes para el aprendizaje y el desarrollo socio-emocional: atención, memoria, autocontrol, y flexibilidad mental.

Este “saber hacer” nos capacita para tomar todo el conocimiento que se deriva de estudios empíricos y transformarlos en productos y servicios que fomenten el máximo potencial de desarrollo de los niños durante la infancia.             

Líneas de investigación

  • Neurociencia cognitiva del desarrollo
  • Desarrollo de la atención y la autorregulación
  • Desarrollo del cerebro
  • Factores ambientales y genéticos que influyen en el desarrollo del cerebro y las funciones ejecutivas.
  • Diseño, implementación y evaluación de programas de entrenamiento de las funciones ejecutivas: atención, memoria de trabajo, flexibilidad y autocontrol.

Description

Promover el desarrollo cognitivo, social y emocional de los niños debe ser una de las prioridades fundamentales de la sociedad actual y gracias a la investigación científica tenemos más conocimiento y mejores herramientas para hacerlo.

En las últimas décadas hemos avanzado mucho el conocimiento del cerebro y debemos utilizar ese conocimiento para mejorar el proceso de aprendizaje de los niños, su capacidad de regular emociones, de controlar su comportamiento, de manejarse socialmente y en últimas facilitar que tengan una vida más satisfactoria y feliz.

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