II Jornadas de Spin-Off de la UGR

22 Sep 2010
Imagen Jornada

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) tiene el placer de invitarle a la II Jornada de Spin-Offs de la Universidad de Granada, que se celebrarán el próximo día 8 de octubre de 2010  en el Hospital Real.

Universidad, transferencia de conocimiento y empresa: un nuevo modelo.

Las empresas Spin-Off, creadas a partir de conocimiento generado en la Universidad, son un medio excelente para devolver a la sociedad en forma de creación de  empleo y riqueza parte de lo que la sociedad ha dado previamente a la Universidad. La transferencia se hace de forma natural, implicando a los actores que desarrollaron tecnologías y generaron conocimientos en su explotación de mercado. Es un proceso que, bien dirigido, crea valor en todas las partes implicadas: la sociedad, la Universidad y las Spin-Off, teniendo además un efecto arrastre que hace que de cada nueva empresa que se crea puedan surgir otras. Este efecto arrastre es el primer objetivo de esta jornada: favorecer la relación entre las spin-off y animar a la creación de nuevas empresas.

No obstante, este es un proceso complejo, puesto que a la dificultad normal de crear una empresa que perdure y crezca, se añaden otras como el alto componente investigador que tienen estas empresas, que hace necesaria una inversión importante en los periodos iniciales de la empresa, cuando aún no se genera un flujo de caja suficiente. Por este motivo el segundo objetivo de la Jornada es ayudar a las Spin-Off en esta ardua y necesaria tarea, y por ello hemos invitado a la Directora de Comunicación para España de una de las mayores redes mundiales de Business Angels,  el Keiretsu Forum, que desgranará las claves de la búsqueda de financiación para las Spin Off.

Spin-Off de la Universidad de Granada

En los últimos años el número de empresas generadas desde la UGR sigue una tónica ascendente. Si bien se crean empresas en todas las áreas del conocimiento, la mayoría son del área TIC, BIO y Ciencias de la Salud, aquellas que suelen tener modelos con un mayor potencial de crecimiento. En esta Jornada el visitante podrá ver a la mayoría de las empresas que se han creado en los últimos años, y alguna más veterana, con casi 20 años de existencia. Es una satisfacción observar que el tesón y el esfuerzo constante, aún en circunstancias tan adversas como las actuales a nivel económico, dan su fruto y sirven para generar nuevo conocimiento, empleo y riqueza.

Programa de la Jornada

09.30. Sala del Complejo Administrativo Triunfo.

Inauguración de la Jornada por parte de:

• Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Granada, D. Francisco González Lodeiro.
  • Sra. Vicerrectora de Política Científica e Investigación de la UGR. Dña. Mª Dolores Suárez Ortega.
  • Ilmo. Sr. Delegado de Economía, Innovación y Ciencia. D. Francisco Cuenca Rodríguez.
  • Ilma. Sra. Concejala Delegada del Área de Juventud del Exmo. Ayto. de Granada. Dña. Maria Francés Barriento.
  • Sr. Director de la OTRI. D. Jesús Chamorro Martínez.

10.00. Conferencia

Dña. Marta Carballo, Directora de Comunicación de Keiretsu Forum, dará una charla con el título "Claves de la búsqueda de financiación para Spin-Off”.

11.30. Crucero del Hospital Real. Pausa-café

12.00. Crucero del Hospital Real. Stands Spin-Off de la Universidad de Granada.

14.00. Galería del Rectorado del Hospital Real. Almuerzo-comida.

Puede ver el díptico de la Jornada aquí.

-3.6027475848 37.1826041253 -3.5987475848 37.1866041253 1
43 /cms/places/merengue_content_info/62/43/?lang=es 37.1846041253 -3.6007475848 II Jornadas de Spin-Off de la UGR /media/merengue/img/map/default_map_icon.png 1