En este momento en ADEC trabajan las dos socias y también colaboran con dos logopedas y un licenciado en ciencias de la educación física y el deporte. Tienen previsto ampliar la plantilla. <<Creemos que es más eficiente un servicio multidisciplinar por lo que tenemos intención de contar con más profesionales>>, detalla Adela Jiménez, gerente y coach educativa de esta empresa granadina.

En ADEC ofrecen consultas personalizadas de asesoramiento a familias de niños que tienen alguna dificultad de conducta o en sus procesos de aprendizaje, tanto interviniendo cuando ya existe un problema como ofreciendo coach educativo para prevenir que surjan estos problemas. Estas consultas las hacen en el gabinete y también a domicilio. También organizan talleres prácticos para padres y madres en grupos pequeños, estos siempre son de carácter formador y preventivo. Además de los servicios orientados a niños y jóvenes, están empezando a organizar talleres para adultos y mayores (relajación, memoria, motivación, risoterapia, …) ya que <<somos conscientes de que el aprendizaje de nuevas situaciones se produce a lo largo de todo el proceso vital y podemos ayudar en todas las etapas de la vida>>.

En ADEC tienen en marcha una campaña que están llevando a cabo en colegios que consiste en ofrecer charlas gratuitas sobre desarrollo infantil y prevención de malas conductas, aunque también, las hacen con otros temas que soliciten bien desde el AMPA o desde la dirección del colegio. <<Hemos de decir que tanto en los colegios que hemos visitado como en los que directamente se han puesto en contacto con nosotras esta campaña está dando muy buenos resultados ya que los papás y mamás que asisten salen muy satisfechos>> concreta Adela Jiménez. <<Entre nuestros planes futuros se encuentran el preparar proyectos de carácter social para que se lleven a cabo a través de administraciones públicas y organizar formación para futuros profesionales del sector>>.

Fuente: Suplemento Expectativas del Diario Ideal de 6 de enero de 2013.